Premios Jardines de Campo


Jardines de Campo Open Day, tiene como objetivo global el fomentar un mundo rural de calidad y de promover los valores del campo, el respeto por la naturaleza y el medio ambiente.

Para reforzar esta intención en la edición de 2017 se instauró el Premio Jardines de Campo a la conservación de las tradiciones.

2019


Este año se otorgaron dos premios Jardines de Campo.

Un premio lo recibió AlmaNatura, empresa social que desarrolla proyectos para fomentar la vida y desarrollo rural. Primera empresa en España con certificado “BCorp”.

Y el otro premio se entregó a la modalidad cinegética de la Montería a Caballo, representada por el Duque de Maura y D. Jaime Patiño.

Entrego ambos premios S.A.R. Don Pedro de Borbón–Dos Sicilias, Duque de Calabria.

2018


Se celebró el V aniversario y el premio se otorgó a la actividad de la Trashumancia. El premio lo recogió, en nombre de esta actividad, Don Alonso Álvarez de Toledo, Marqués de Valdueza.

El Marqués de Valdueza traslada cada mes de julio a 800 vacas desde la dehesa de Cáceres hasta las tierras altas de Ávila, subiendo por la calzada romana hasta el puerto del Pico.

2017


El premio recayó en la Real Cabaña de Carreteros de Gredos. La Real Cabaña de Carreteros es una institución creada por los Reyes Católicos hace 500 años con el objeto ordenar el tráfico de las carretas y sus condiciones.

Todavía quedan 7 Carreteros en Navarredonda de Gredos de donde bajaron con 5 imponentes bueyes a recoger el premio.